al hablar de la noche es decir muchas cosas.. el estar viviendo en ese momento suceden tantos sucesos que no se pueden realizar en una misma.
La diversión es la que vive principalmente en ella donde se interpreta de tantas maneras como buena, mala o hasta peligrosa.
Escribo lo que veo, lo que vivo, lo que me rodea:

Me encuentro caminando en un sitio donde proliferan bares y centros nocturnos para toda la gente la mayoría abiertos desde la tarde lo cual se combina el alcohol con el humo del cigarro sin parar de iluminarse con los miles de tonos que emiten cientos y cientos de focos que se cambia a diario tratando de mostrar un lugar llamativo para los consumidores.
el amor, las drogas y hasta la muerte están dentro de la noche que ocurren a diario.
estar descansando en un parque céntrico con un majestuoso kiosko puedo ver que algunos chavos se divierten entre ellos en pleno frio sin saber en qué acabarían sus locuras pero que ese momento nadie se los quita de sus memorias.
Una pareja con pistolitas de agua que consiguieron en un puestecillo de juguetes del mismo parque, terminó besándose bajo la luz que reflejaba aquel kiosko que pedia a gritos cubrir a esa pareja enamorada del frio que sucumbía la noche.
Envidia, pero utilizando la imaginación me llega a robar una sonrisa de lo que vi. Deseo de todo corazón que suceda.
la gente va ahuyentándose de las horas que ya no son tan propias de un paseo familiar iniciando así el moverme a otra parte sin saber que veré o que peligros correre pero no sin antes seguir fumando un sutil cigarrillo.
Subí al auto y me dirigí hacia un rumbo desconocido el trayecto es muy frio y mas si es un clima lluvioso pero nada mejor que disfrutar la noche tomando en cuenta que la oscuridad no es creada por un cuarto cerrado o inmensas carpas negras.. en el cielo se percibe el destello de la luna rodeada de millones de estrellas que son ocupadas por deseos de las personas que tienen ilusión de vivir un momento acompañado, de cumplir una promesa o que simplemente sea para depositar en cada una de esas estrellas algo con buena suerte
el tamalito y el jarro de cafe toman un sabor especial cuando es de noche.
en una noche como esta, se respira tranquilidad, alegría, tristezas que la gente manifiesta en diversas situaciones.
alejándome de la ciudad, la luz de esta misma se percibe a lo lejos tratando de no perderse en la densa noche que la rodea, me percate y al detenerme un momento me integré amablemente a un grupo de chavos que celebraban un final de clases atrasado preparando pequeños inventos asquerosos con el alcohol y tendiendo las tiendas de campaña para abrigar a cuanto humano pueda solo pude quedarme un rato con ellos porque mi viaje alrededor de esta ciudad es largo y el tiempo tan corto;
el único camino que conecta este bosque con la ciudad es estrecho lleno de curvas y pinos atrayendo el frio con la neblina. las luces chocan en la carrocería del auto mostrando la vida nocturna que se puede encontrar a lo largo y ancho el centro fue el ultimo destino.
Decidi volver a meterme a la gran mancha urbana pasando por varias colonias concurridas; por fortuna las gruas ya no operaban y el estacionarse cerca del primer cuadro fue sencillo.
el andador construido lucia casi despejado a no ser de las bancas que reposaban en ellas parejas, personas ebrias durmiendo pero que se podia caminar tranquilamente hasta una explanada completamente vacía y cerca de ellas a personas buscando un posible refugio en la fria noche y si, estar de pie lo mas cerca posible de el asta bandera fue relativamente sencillo por la limpieza a la que se sometía el lugar solo puedo ver a lo lejos que la diversión nocturna no parece tener fin, sin ella esta ciudad sería aburrida..
la vida nocturna me hace recordar muchas situaciones, muchas cosas pero sobre todo a las personas que estimas y a la persona que quieres muchísimo.
Que estará haciendo? trabajando? durmiendo? sonriendo?
solo importa que se encuentre bien, lejos de todo peligro.
Coincide una silueta a lo lejos, pensando que era ella pero al final ni lo fue. Qué lindo.

a lo lejos se escucha una música atractiva, no muy lejos y que invita a sentarse a disfrutar un poco logrando olvidarse de todo el estres que me rodea y presiona.
Qué fastidio, que coraje.
Sin embargo, al pensarle, es un alivio y completa tranquilidad la que me invade hasta quedar en un estado relajado.
Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario