octubre 31, 2022
Sueño un momento
octubre 26, 2022
Sensaciones
Esta noche es fresca, aires de otoño.
Camino como si mi cuerpo jamás fuera a sufrir estragos percatándome que no siento comezón, dolor o sensación en alguna parte del mismo. La única que tengo es un pequeño huequito entre la garganta y un cosquilleo en el estómago.
Tu recuerdo.
De pronto, llega la noción de que existes en esta realidad.
Es como si te escuchara en algún lado, tus pulmones llenándose de aire, el imperceptible crujir de tus dedos, las nociones sigilosas de cruentas batallas que la vida te ha estado dejando como paradigmas inquebrantables, el hambre de sensaciones, solo el hambre.
Saber que caminas en algún sitio de esta dimensión, de esta ciudad, me parece suficiente. Las vibras que te mando y llegan a través de tu ventana estratégicamente colocada las cuales te ayudarán constantemente para cumplir cada uno de tus sueños, de tus deseos, tus retos por venir
La forma relajada y obtusa con la que me quitas el miedo sin tener un propósito real de hacerlo, es increíble.
Podría suceder de no volver a verte nunca más, o de abrazarte y quedarme solo en esta calle caminando pero llega la tranquilidad sintonizando al menos tu obscuridad en medio de la noche, incluso en un pastelillo, donde mis papilas siempre encontrarían la manera de comunicarse con las tuyas porque realmente importa.
No te alejes, se va parte de mi vida. Por ahora sé que estás bien porque mi corazón late tan fuerte, al mismo tiempo que el tuyo.
Porqué habría de mentirte para que no te alejes?
Porqué habría de decirte que esto no es trascendente?
Para mí lo es, a eso es que he venido al mundo.
A buscar antenas que repitan al menos por segundo mis gustos, mis sueños, mis antojos, mis deseos, incluso mis pesadillas.
Por eso, también, escribo.
octubre 12, 2022
Estrella
Estos días han sido con climas muy variados que en su mayoría son nublados, con frío y sin mucho sol; en escasos momentos son despejados y con bastante trabajo del astro rey.
Por la noche llega la constante de ambos que se respiran en tales días: con nubes, con cielo mayormente despejado y teniendo la oportunidad de ver una brillante luna.
Observando a detalle algunos planetas se confunden con el brillo de una estrella.
Algunas personas se toman el tiempo de hablar con ellas.
Desde hace tiempo mi mirada está puesta en una específica y observando su actual comportamiento.
¿Porqué percibo que conforme avanza el tiempo se ilumina menos cuando la veo?
¿Será que otra mirada, cuando ve esta misma estrella, ella le da mayor brillo?
Podría ser, podría yo no merecer su luz, su atención.
Eso no me detiene para aconsejarle, que no deje de brillar para que siga luchando con los demás elementos que giran alrededor de ella y los asteroides que intenten impactarle logre evadirlos o incluso superarlos en el momento que se presenten ante ella.
Algunos destellos envía indicándome que así será y agradece el apoyo.
Mi interpretación: su luz parece ser que desde hace tiempo está dirigida a otro lado, a otro destino que sin ser experto en la materia llega a un punto que adora; desde lejos me di cuenta de lo que sucede y al preguntarle cuando existe oportunidad de hacerlo indica que está todo en correcta órbita, que todo está bien y no hay ‘otro destino’ a donde llega su luz.
Le creo.
Esta hermosa estrella muestra eventos con hermosas nebulosas que, compuestas de gases con colores únicos, hace que todo se vea de maravilla y sea motivo suficiente en mi para trabajar con todas las ganas del mundo.
Cada oportunidad que tengo al mirar al cielo nocturno, de hablar con ella, me busca para que siga brillando, yo estoy atento para cuando necesite; ha sido muy lindo cuando llegan grandes sorpresas de su parte y bonitos que los guardo con mucho cariño.
Parece temerosa que yo descubra o sospeche algo pero lamentablemente es muy evidente en algunos de sus movimientos, sus acciones y situaciones que se ven desde cualquier punto del espacio.
¿Una mala interpretación mía? Creo son falsas ideas que tengo y sigo eliminando de mis observaciones, en algunos momentos la bella estrella me pide que quite o crea porque no existen.
El destino, si es que existe, podría ser superior, de mayor importancia, su mitad, el primero; me genera duda si posiblemente ya deba dejar de mirarle, pero el cariño que le tengo a esta hermosa estrella hace que mi trabajo para que salga adelante no termine evadiendo así que un hoyo negro me desaparezca totalmente.
La esperanza de mi corazón me mantiene vivo. Se está cansando y necesito apresurarme.
Estos comportamientos los he notado desde mi viejo telescopio del tiempo y me impide saber cómo terminará.
Tal vez todo sea una mala interpretación de mi parte. Ideas locas.
El universo es grande, misterioso.
Aún sigo observándole, ayudándole y amándole en silencio hasta que ella me mate.
octubre 08, 2022
Una noche más
10.50 pm caminé unos 200 metros más adelante, el estómago ya hacía de las suyas pidiendo comida. Comiendo cerca del fogón en el lugar con poca gente me puse a pensar de nuevo en muchas cosas.. en muchas personas... el fuego dibujaba poco a poco sus siluetas para terminar dibujando las caras completas.. tan bueno estaba lo que comía que pedí más.. viendo después hacia la calle en la mesa siguiente escuchaba claramente (soy un chismoso) una plática intrigante... un hombre le platicaba a su amigo sobre su inminente divorcio.. preocupado comentaba sus anécdotas.. su mujer se desaparecía casi todo el día dando como excusa que iba al doctor o con las amigas.. no había plática entre ellos y después de 7 meses de una repetitiva rutina se tronó esa rama que antes la habían forjado tan duro como el acero y ahora estando tan débil como un árbol seco en otoño próximo a derribarse
- gracias
- "si desea con más salsa, con gusto"
- muy amable. Tráigame una cerveza para amenizar
- "al momento jovenazo"
- ..
- "aquí esta señor, bien fría"
- eso es, gracias
joven y luego señor, la barba y canas surte efecto.. ni modo.
Los señores se retiraron dejando el lugar a una pareja
algunas luces se apagan .. la luna alumbra a la pareja
El parque México luce más solo.. caminando por las calles alumbradas que logran ver todo .. toda actividad.. decido tomar el regreso a mi hogar. A lo lejos un bar.
Qué extraño escribo, todo enredado y es el principal indicador que debo ir a dormir.





