octubre 08, 2022

Una noche más

10.00 pm finalizo la jornada del trabajo, me voy un rato de mi casa caminando sin destino alguno sin lograr comprender lo que me pasa por diversos sentimientos que se cruzan .. mi pecho duele un poco pero todo vuelve a la normalidad tomando asiento en una banca de un parque teniendo a mi alrededor árboles que impiden pasar la luz artificial que emiten las lámparas de dicho lugar y algunas personas que caminan mirándome de reojo
 
10.38 pm saqué mi celular de mi mochila tomando algunas fotografías de lo que lograba ver, también previniéndome de que no me asaltaran.. dudaba que me pasara algo .. ¡clic! Roxy.. buenos helados;  veía a lo lejos un auto deportivo alemán del año, de él bajaron 4 personas de las cuales 2 sonrientes chavos esperaban con ansiedad una mesa y embriagarse sin piedad hasta que el mismo alcohol los venciera después, acompañados de 2 adolescentes universitarias que igual sonreían al cotorreo que generaban las primeras personas

10.50 pm caminé unos 200 metros más adelante, el estómago ya hacía de las suyas pidiendo comida.  Comiendo cerca del fogón en el lugar con poca gente me puse a pensar de nuevo en muchas cosas.. en muchas personas... el fuego dibujaba poco a poco sus siluetas para terminar dibujando las caras completas.. tan bueno estaba lo que comía que pedí más.. viendo después hacia la calle en la mesa siguiente escuchaba claramente (soy un chismoso) una plática intrigante... un hombre le platicaba a su amigo sobre su inminente divorcio.. preocupado comentaba sus anécdotas.. su mujer se desaparecía casi todo el día dando como excusa que iba al doctor o con las amigas.. no había plática entre ellos y después de 7 meses de una repetitiva rutina se tronó esa rama que antes la habían forjado tan duro como el acero y ahora estando tan débil como un árbol seco en otoño próximo a derribarse
 - "sale joven, aquí está su orden "
- gracias
- "si desea con más salsa, con gusto"
- muy amable. Tráigame una cerveza  para amenizar
- "al momento jovenazo"
- ..
- "aquí esta señor, bien fría"
- eso es, gracias
 joven y luego señor, la barba y canas surte efecto.. ni modo.
Los señores se retiraron dejando el lugar a una pareja

11.40 pm ahora, a ver que pasaba. Pensé que era una vieja amiga y su novio, las voces eran similares y características particulares de igual forma... por ahí se dice que al menos hay una persona muy parecida en otra parte del mundo. 
Por fin terminé, pagué y me fui.. estando sentado en una banca, relajado y observando al oscuro cielo se asomaba la luna menguante que alumbraba a toda la ciudad pensando.. donde llegará esa luz? podrá penetrar la ventana de su cuarto, donde se asoma la ligera y bella silueta de su rostro? le tengo envidia a esa luz que emite el astro rey reflejándose en ese pequeño trozo de queso blanco porque puede llegar hasta ahí.. hasta donde está ella.. siempre sonriente.. siempre feliz.. esa luz si puede tocar, acariciar, sentir, pero sobre todo mirar .. yo no lo puedo hacer.. cobardemente no puedo.. no podré sentado, enfrente de mí se encuentra la pareja que dejé atrás.. abrazados platican en 'voz baja'.. el silencio y el aire los traiciona decir que se aman, decir que se quieren.. de manera simple? no saber que es amar es situación crítica, amar? si.. ese sentimiento del que todos hablan pero del que pocos saben lo que es en realidad sentirlo.. vivirlo.. saber que la otra persona habla con el corazón y no con el aliento.. querer y a amar es volver a vivir.. sentir los brazos alrededor de tu cuerpo es algo tan relajante y tranquilo que no quieres que nunca se termine ese momento..
algunas luces se apagan .. la luna alumbra a la pareja
El parque México luce más solo.. caminando por las calles alumbradas que logran ver todo .. toda actividad.. decido tomar el regreso a mi hogar. A lo lejos un bar.
00.20 am Finalmente abordé el transporte que me llevaría hasta mi casa, no sin antes dejar de seguir fotografiando el tráfico y la locura desatada de esta ciudad donde se refleja en la gente que libera todo el estrés posible después de una jornada laboral extenuante y crítica.
El camión avanza y no deja de mostrarme accidentes viales, gente platicando de lo sucedido y automovilistas que se dirigen a un destino marcado. Descansar? Reunirse con alguien? Llegar al trabajo? no lo sé, solo observo tanta actividad que tiene un motivo para llevarse a cabo.

00:55 am Llegué, cansado pero ligeramente liberado de esos sentimientos que llegaron a cruzarse y me provocaban inquietud al por mayor.
Qué extraño escribo, todo enredado y es el principal indicador que debo ir a dormir.

01:30 am A dormir

No hay comentarios:

Cargando página, espere

>